“Mi nombre es viento” reivindica el papel histórico de las mujeres en la lucha por la libertad

El Festival Internacional de Teatro Progresista recibe en sus últimas jornadas a la espectacular obra “Mi Nombre es Viento”, presentada por el Instituto Petión de Argentina, en la sala Juana Sujo de la Casa del Artista.

Esta obra unipersonal, narra la vida de la heroína de origen indígena Juana Azurduy, paseando por todas sus facetas como madre, hija, esposa y, especialmente, como una luchadora revolucionaria que dio su vida por la libertad.

En el montaje, la actriz hace uso de la pasión y la intensidad para expresar los sentimientos de alguien que entiende el amor desde múltiples puntos de vista.

“Mi Nombre es Viento” tiene una maravillosa puesta en escena, con un acompañamiento musical profundo que juega un papel esencial. El manejo del vestuario y algunos elementos en el escenario, resaltan el impecable trabajo de la artista.

Para su director y guionista, Marcelo Sánchez, la obra es una oportunidad para reivindicar el papel de las mujeres en la historia, especialmente de Azurduy, quien participó en las gestas independentistas de los pueblos del sur del continente.

“Azurduy murió anciana, en el olvido, pobre, sola, afortunadamente hemos reivindicado su papel en la historia con esta obra. Gracias al apoyo de gobiernos progresistas, destacamos el papel de esta heroína y de las mujeres en general”, indicó.

Sánchez también aprovechó la oportunidad para agradecer al pueblo venezolano y a las autoridades por el cálido recibimiento y el trato especial durante el festival.

Por su parte, el presidente de Instituto Alexandre Petión, Hernán Cardo, resaltó la importancia de presentar en el Festival Internacional de Teatro Progresista esta obra que destaca el papel de las mujeres en la lucha independentista.

Además, expresó que a través del arte y la cultura, es posible demostrar que los pueblos se mantienen históricamente unidos por sus raíces y no separados por fronteras que solo generan exclusión y xenofobia.

Cardo comentó que el teatro tiene un rol preponderante para mantener a las personas unidas y movilizadas, venciendo las intenciones imperialistas y capitalistas de generar distancia y aislamiento.

Prensa FITP

Próximas
Funciones
¡No hay eventos!
Compartir esta noticia