Eje comunitario llena de sonrisas al bulevar de Sabana Grande

El bulevar de Sabana Grande fue el escenario para las obras del eje comunitario este 24 de marzo como parte de la programación del III Festival Internacional de Teatro Progresista.

Entre las obras presentadas estuvieron “Raspatristeza” de la agrupación Títeres al Timon de Lara. Su directora Flora Ovalles explicó que es una propuesta escénica dirigida al público familiar, que habla sobre el tema de la migración del campo a la ciudad y como a veces es mejor volver. A través de cantos y juegos interactivos con el público hablan de todo lo que se vive en el campo, tanto lo bueno como lo malo, pero lo cuentan desde el amor, la justicia y la belleza.

“Venir a Caracas con el festival es un encuentro con todo el país, no sólo con las obras sino también con el público. Siempre es nutritivo para uno como creador venir al encuentro con el Festival Internacional de Teatro Progresista”, agregó Ovalles

También estuvo presente la obra “Utopía macerada en chocolate” del grupo Yque Producciones, una propuesta escénica inspirada y en honor a la artista Julieta Hernández. Viviana García, directora de la agrupación, comenta que querían resaltar el alma del viajero, quien en algún momento debe pensar si seguir adelante o regresar, pero siempre estará presente su hogar, su lugar de destino. Buscaron enfocarse en las aventuras y momentos lindos que puede vivir un viajero y en un poema que escribió Hernández.

Para la agrupación es muy emocionante que el festival les haya cedido el bulevar de Sabana Grande porque han estado luchando por volver a traer el arte a la calle. “Me parece emocionante que se nos permita venir al bulevar a traer nuestras propuestas para el público que no tiene acceso o posibilidad de adquirir una entrada al teatro”, acotó García.

Agregó que “el Festival de Teatro Internacional Progresista es una motivación para nosotros como artistas, sirve para comunicar lo que está pasando, nuestros pensamientos, ideas y sentimientos.”

El público de Sabana Grande estuvo entretenido con las obras y las interacciones de los artistas. “Fue una manera diferente de traerle sonrisas no sólo a los niños sino a los padres también”, comentó María Tovar, quien disfrutó de las piezas teatrales.

El eje comunitario del Festival Internacional de Teatro Progresista se estará presentando nuevamente en Sabana Grande a partir del jueves 28 de marzo.

Prensa FITP

Próximas
Funciones
¡No hay eventos!
Compartir esta noticia