La obra “En Familia es Mejor” de la compañía de teatro de Títeres El Timón, del estado Lara, se presentó en el eje del Gallo Pinto, instalado en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en el marco del tercer Festival Internacional de Teatro Progresista 2024.
La directora de grupo larense, Flora Ovalles, comentó que realiza teatro infantil porque le divierte y así se siente cerca de la esencia de los niños. “Yo no me dedico al teatro infantil porque solamente quiero enseñar algo, también lo hago porque a mí me divierte, me hace sentir cerca de lo esencialmente humano, de la transparencia, de la verdad y de la honestidad que tienen los niños”, acotó.
Silvana Geremías, madre de uno de los niños, manifestó que las actividades del eje infantil de La Casona incluyen la participación de los más pequeños y transmiten mensajes educativos.
“Me gusta lo que le transmiten a los niños, como los ponen a participar y hacen que ellos se abran, me agrada y por eso traigo a mi hijo para acá”, dijo.
Gael Alejandro, de siete años, mostró su alegría por haber disfrutado una tarde divertida llena de música y juegos. “Me gustaron los mimos, me gustó la obra del teatro de títeres. Me gustó bailar y escuchar las historias del gallo que se le olvidó cantar”, afirmó.
Por su parte, el maestro Armando Carías, de Comunicalle, elogió al festival por crear un espacio en La Casona para todo el público infantil. “La infancia lleva el germen de la creatividad y de la imaginación, de todo lo que tiene que ver con la sensibilidad, es decir, arte e infancia son palabras casi que sinónimos”, agregó.
Destacó que el teatro infantil desbloquea al niño interior de todos los adultos. “Como lo vimos con el espectáculo de Flora Ovalles, la palabra, el cuento, los gestos atrapan a los adultos y todos nos volvemos niños, entramos en los juegos, hacemos los sonidos de los animales y nos imaginamos todas esas situaciones que ella genera”, enfatizó.
Prensa FITP