Niños y adultos asistieron este sábado a la Casa Cultural Comunitaria de la parroquia Antímano, en Caracas, para disfrutar de las funciones del eje comunitario en el marco del III Festival Internacional de Teatro Progresista 2024.
La primera función estuvo a cargo de Maritza Cabello, conocida como Mary, cuenta- cuentos, quien a través de sus obras promovió el amor a la familia, el cuidado a la naturaleza y el respeto.
“Soy una privilegiada de estar acá en el escenario contando historias al pueblo porque el teatro no solo está allí, en el gran teatro, el teatro sale y va a la comunidad. Aquí estoy cerca del pueblo, cerca de la gente, llevando el teatro”, acotó Cabello.
Seguidamente, instó a impulsar la lectura para poder llevar la literatura a las tablas. “Este evento debe repetirse constantemente porque el pueblo necesita, no solamente la alimentación, sino la educación y el arte para enriquecerte como ser humano. Además, con los cuentos nos acercamos a la lectura y eso nos ayuda a crecer”, agregó.
Por su parte, el grupo de Teatro Ateneo Casa del Arcoiris realizó una presentación con títeres para llevar un mensaje para impulsar el amor, el autoestima y amistad.
Janeth Colmenarez, integrante del grupo teatral, mostró su agradecimiento por compartir con niños y adultos de la comunidad de Antímano. “Me parece viral que el teatro llegue a espacios alternativos, que llegue a espacios tradicionalmente no llega el teatro”, precisó.
Colmenarez manifestó que sus obras llevan buenos valores. “Tratamos de llevar un mensaje de amor, de autoestima, de solidaridad que son valores que necesitamos afianzar cada día para que sea más humana la humanidad”, afirmó.
Los niños fueron protagonistas con sus sonrisas e interacción con las historias y al finalizar les fueron entregados coloridos globos.
Prensa FITP