El Eje infantil sigue brindando alegría a los niños en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, en el marco del Festival Internacional de Teatro Progresista.
“Cuentos de África profunda, africuentos”, “Mira que te lo cuento” y “Algarabía” deleitaron a los niños y adultos este viernes, quienes disfrutaron de estos espectáculos interactivos.
“Cuentos de África profunda, africuentos” de la agrupación Títeres fue la primera obra en presentarse. A través de títeres, música y cantos africanos cautivaron al público con cuentos mitos y leyendas del Congo, Nigeria y Zimbabue.
“Estamos muy contentos que nos hayan invitado nuevamente, vino un público cautivo que disfrutó porque nosotros somos interactivos, ponemos al público a bailar, cantar y participar en el cuento”, acotó Virginia Gallardo, directora de la agrupación.
La segunda obra fue “Mira que te lo cuento” de la agrupación Teatro Estables de Muñecos de Nueva Esparta. Una obra que combina la narración y los títeres y cuenta tres historias. La primera de una aves playeras que están en peligro en Coche, la segunda y tercera fueron una historia tradicional de Margarita y Latinoamérica.
Omar Galbiati, director de la obra, resaltó la importancia de tener estos espacios para presentarse y compartir con un público diferente por ser una experiencia enriquecedora. “Los públicos familiares siempre son agradables, es gente que tiene ganas de participar y de compartir”, agregó.
La última pieza del día fue “Algarabía”, una obra de pantomima de la agrupación Teatro 3 de Anzoátegui. Es dirigida por Miguel Flores y cuenta la historia de cuatro mimos que realizan una algarabía en silencio.
“Es una obra que invita a la paz, a la amistad, a la empatía, el amor y todo eso que tiene que ver con la felicidad”, afirmó Flores.
El eje infantil d FITP 2024 seguirá presentando obras de forma gratuita en La Casona Cultural Aquiles Nazoa hasta este domingo 31 de marzo.
Prensa FITP