Niños aprenden valores a través de obras de teatro en el eje comunitario de El Junquito

Niños y adultos de la parroquia El Junquito disfrutaron de tres obras de teatro en la Plaza Bolívar del kilómetro 10, en el marco del tercer Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2024.

Juan Hernández, escritor de la obra “Un papagayo que quería volar muy alto”, mostró su alegría por estar compartiendo con los niños de la comunidad. “Estamos llevando alegría a todas las parroquias para que los niños se diviertan y sueñen en volar muy alto”, acotó.

Rismaily Moscán, actriz de la pieza teatral, dijo que los niños disfrutaron mucho la presentación. “Ha sido gratificante por la compenetración entre los niños y nosotros, han brincado, gritado, todo genial”, afirmó.

Por su parte, Ateneo Casa del Arcoiris presentó un “Telar de cuentos” utilizando muñecos de tela e interpretando historias como: “El sapo verde”, “El león que no sabía escribir”, entre otras.

Janeth Colmenarez, integrante del grupo, aseveró que los niños estaban atentos y participaron en la actividad. “Realmente estamos muy satisfechos porque los niños estaban muy atentos y entendiendo cada uno de los cuentos”, dijo.

Seguidamente, se presentó la función “Mi Luz” del grupo Taima Teatro, que llevó un mensaje de paz, amor y perdón para una sociedad más humana.

El director de Taima Teatro, Gregorio Meléndez, señaló que este arte sirve como una herramienta pedagógica para la formación. “Nuestra intención es llevar este mensaje y que pueda ser transmitido por todo el mundo, si es posible, la importancia de amar, agradecer y perdonar “, comentó.

En ese mismo sentido, mostró su emoción por estar en el festival llevando cultura para la transformación que se necesita.

Camila Meza, niña de 11 años y habitante de la comunidad, manifestó: “me gustaron todas las obras de teatro, me divertí mucho”.

Prensa FITP

Próximas
Funciones
¡No hay eventos!
Compartir esta noticia