La Librería del Sur, del Teatro Teresa Carreño, fue escenario para el conversatorio “Los nuevos retos de la producción venezolana”, con las invitadas Marielig Barroso, Estefany Polo y Emilger Arroyo, en el contexto del tercer Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2024.
El evento especial sirvió como un espacio para el encuentro, la reflexión, el compartir de saberes e impulsar la producción con creatividad y novedad.
Barroso propuso generar espacios para dialogar sobre la economía cultural y destacó la importancia de usar las redes sociales favorablemente.
“El reto primero es transformarnos a nosotros mismos para así poder subir a las políticas culturales y estrategias tangibles. Debemos usar estrategias tecnológicas a nuestro favor”, acotó.
Arroyo agradeció al festival por permitir estos encuentros para enriquecer los conocimientos. “Aquí podemos conversar con nuevas personas que se están formando o con las que ya están formadas en lo que es el área teatral y área de producción para reforzar el conocimiento. Mucha gente se reinventa y otra gente puede aprender lo que significa hacer teatro”, precisó.
Por su parte, Polo instó a realizar espectáculo a largo plazo para el análisis del espectador.
“Con el tema de las redes sociales, nos estamos acostumbrando a la inmediatez y a realizar proyectos dentro de un corto tiempo, una breve temporada y no nos estamos tomando el tiempo de planificar, de conseguir patrocinantes, de tener una extensa temporada, de darle oportunidad al espectador para que analice, vea, deguste ese producto artístico”, afirmó.
Prensa FITP