Parte del catálogo de opciones que presenta el Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) Venezuela 2022 viene cargado de temas que invitan a pensar, accionar y actuar colectivamente sobre la humanidad, ese es el propósito de la obra Still Medea del grupo boliviano Kiknteatr.
En una atmósfera única que da a entender una especie de ritual, el montaje audiovisual-teatral, que se estará presentado en el Teatro Bolívar los días 05 y 06 de agosto, es un proyecto de desnaturalización que evoca a una persona, una mujer y una presencia, tanto en lo conceptual y lo mítico, que se enfrenta a un entorno que le es adverso y termina por convertirse en alguien ajeno a sí mismo.
Interpretada por Patricia García, es una pieza por la resistencia de lo natural y hace odas a que otra forma, más natural y menos patriarcal, es posible, haciendo una escenificación del mito de la mujer inusual e independiente, que se opone al prototipo que representa el personaje de la mitología griega, Medea.
Dirigida por Diego Aramburo, Still Medea se entrelaza con lo femenino como figura desobediente del concepto occidental y el arte en un espacio marginal y de transgresión.
La obra es una dislocación temporal y espectral de lo teatral con un abordaje directo y explícito de la memoria en un envolvente escenario que a la vez es distante porque se presenta en una pantalla, que se contrapone al lugar tradicional del teatro.
Patricia García es una reconocida actriz, directora teatral y educadora española que ha trabajado desde 1995 en Bolivia, Argentina y Francia, y ha sido partícipe de varios festivales internacionales. Además del teatro, es actriz de cine y televisión.
Las actividades del festival, son publicadas a través de las redes sociales, Instagram, Twitter, Facebook y Tik Tok @fesitpven, mediante la página web fesitpven.com.ve y las entradas se podrán comprar por el portal de Ticketmundo, las sedes de las Librerías del Sur en Caracas y la red social VenApp.
Prensa FITP