Un emotivo evento “Francis Rueda en el Teatro de Gilberto Pinto” se realizó en la Librería del Sur, del Teatro Teresa Carreño, para honrar a la actriz por su larga trayectoria, en el marco del tercer Festival Internacional de Teatro Progresista 2024.
La actriz agradeció al festival por realizarle este homenaje y recordar a su compañero de vida, Gilberto Pinto. “Siempre es nostálgico recordar toda la trayectoria, sobre todo cuando toco el tema de Gilberto Pinto, que significó para mí todo, la vida, el teatro”, acotó.
El dramaturgo Gilberto Pinto (1929-2012) fue docente y director de teatro, compañero de vida de Rueda, así como fundador de los grupos teatrales: Cuicas (1951) y el Duende (1955).
Maximiliano Pinto, hijo de la actriz, aprovechó el escenario para mostrar el amor y admiración a su madre. “Tiene una trayectoria de muchos años, también en el homenaje fue para mi papá, Gilberto Pinto, que es un ícono de este país, como muchos escritores”.
Para Pinto esta actividad fomenta a las nuevas generaciones a tomar en cuenta el trabajo de importantes referentes históricos y así continuar formándose.
Por su parte, una asistente de este evento, Virginia Ramírez, mostró su admiración a la pionera del teatro de Venezuela. “Esta actividad me pareció fabulosa, muy bien organizada, con un ambiente muy lindo. Me sentí súper bien, feliz de estar aquí y de poder conocer un poco más de la trayectoria de Francis Rueda que siempre la he admirado por ser una pionera del teatro venezolano”, precisó.
La actividad se desarrolló en medio de un cálido ambiente musical, con unas palabras especiales del hijo a su madre y un monólogo interpretado por la actriz.
Prensa FITP